¿ Como obtener un Certificado ORC ?

Para poder obtener un Certificado de Medición ORC tan solo basta con solicitarlo a la CODE, completando la Solicitud de Medición y enviándola a través de nuestro Formulario de Contacto.

¿ Que se debe medir en un barco para obtener un Certificado ORC ?

Lo que debe de medir dependerá de que tipo de certificado desea obtener, existen 2 tipos de certificados para poder competir bajo la formula ORC y estos son:

ORC Internacional (ORCi):Certificado con el cual puede participar en las regatas NACIONALES e INTERNACIONALES. Para obtener este certificado debe de medir básicamente casi todo el barco (Aparejos, Estabilidad y Francobordos, Velas y Hélice). Se requerirá de medir el Casco y Apéndices si no existiese un casco y apéndises medido, de un barco igual, en la base de datos de la ORC. Esto lo puede confirmar previamente con nosotros.

ORC Club: Certificado que parte básicamente de la información del barco entregada por el armador. Por lo general no se requiere medir, salvo hubiese algo faltante dentro de la información que entregase el armador. En un certificado ORC Club el programa que lo emite asume valores por defecto para llegar a un determinado rating, se usa mayormente en flotas de bahía donde son barcos que empiezan a navegar en regatas. Con este certificado puede participar también en las regatas Nacionales e Internacionales, siempre y cuando sea elegible para hacerlo.

¿ Cómo se debe tener preparado el barco para la MEDICIÓN de Estabilidad y Francobordos ?

El reglamento es muy estricto en cuando a la medición de ESTABILIDAD y FRANCOBORDOS, por lo que, para solicitar esta medición, el barco debe de estar especialmente preparado en condiciones ligeras (tanques de agua vacíos, sin utensilios de cocina, ropa, comida, bebidas, etc...). Para ello puede revisar el siguiente documento que indica claramente como debe estar el barco: Preparación del Barco para la Medición de Estabilidad.

¿ Cuánto cuesta obtener un Certificado ORC ?

El costo TOTAL a pagar para obtener un Certificado de Medición ORC dependerá igualmente del tipo de certificado que desee y las partes que necesite medir. Para ello puede consultar las TARIFAS DE MEDICIÓN. De igual forma siempre pueden ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso, para indicarles claramente lo que necesitarían medir en su barco y así puedan obtener un certificado ORC.

Cambio de Propietario

Cuando el barco cambia de propietario, su certificado de medición deja de ser válido y debe emitirse uno nuevo, el cual deberá ser firmado por el nuevo propietario o su representante. En este caso, se realizará la inspección de pesos y equipos declarados en la página 2 del certificado, y dependiendo de ello se remedirá nuevamente la flotación y estabilidad del barco.

Vencimiento de la prueba de estabilidad y flotación

Los certificados de medición que cuente con una prueba de estabilidad de más de tres años de antigüedad, dejaran de tener validez hasta que una nueva prueba de estabilidad y flotación sea realizada y el consiguiente certificado sea emitido.

Auspiciantes:

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com